Un año más viejo o más sabio?

Esteban Villalobos
Últimas entradas de Esteban Villalobos (ver todo)

365 oportunidades

Un año más de vida. Un año más viejo pero más sabio, será? como se puede resumir 365 días en unas cuantas lineas, que difícil; vamos a ver si puedo.

1. Aprendí que a pesar que se esté en una situación muy incómoda de cualquier tipo, siempre hay una salida. No hay que desesperarse y se debe seguir adelante; la constancia definitivamente paga.
2. Aprendí que uno a los 36 se siente igual que a los 18, sólo que se empieza a notar las arrugas. Pero recuerden, se cumplen años, envejecer es totalmente opcional.
3. Aprendí que a veces no hay más opciones que enrollarse las mangas y hacerlo, aunque implique cosas que no son comunes en uno y se encuentren fuera de nuestra zona de confort.
4. Aprendí que un sueño realmente nunca muere, evoluciona… pero es nuestro trabajo mantenerlo vivo.
5. Aprendí que no se ocupan muchos amigos, sino buenos amigos.
6. Aprendí que la vida es muy frágil, que es tan corta y que la mejor forma de vivir una vida plena es intentar irse habiendo cumplido la mayor cantidad de metas que me propuse, para que al final de nuestra aventura en este mundo no tengamos nada que lamentar.
7. Aprendí que ser feliz no significa que se debe vivir en un mundo de color de rosa, las cosas malas pasan y a todos. No hay persona en este mundo que no tenga problemas. Sólo queda levantarse, sacudirse, aprender de lo ocurrido y tratar de nuevo. Al final, el 90% de las cosas en esta vida son buenas.
8. Aprendí que el trabajo es necesario, y que se debe recordar que es un medio para conseguir lo que realmente se quiere. No hay una formula mágica más que trabajar duro y buscar ser el mejor siempre, sin importar cuál sea nuestra responsabilidad.
9. Aprendí que hay que aprender a decir las cosas que sentimos a quienes queremos, porque mañana bien podrían no estar.
10. Aprendí que las responsabilidades del día a día y la rutina nos puede alejar de las cosas que realmente disfrutamos. Se debe buscar un balance y recordar que la vida no se limita a los viernes y fines de semana, debemos hacer contar cada día.
11. Aprendí que la vida no es justa, ni injusta. La vida es sólo eso… la vida, hay que dejar de llorar y sentir lástima por uno mismo. Si no estamos cómodos con la situación actual, pues hay que hacer algo al respecto y listo.
12. Aprendí que el día que esté listo para irme de este mundo, voy a estar solo con mis pensamientos, y que todos los que en algún momento puedan llegar a criticarme o no estén de acuerdo conmigo no van a estar ahí, entonces para qué preocuparse en vivir para los demás.
13. Aprendí que una persona imperfecta puede ser la persona perfecta para uno.
14. Aprendí que aunque las cosas se vean mal, pueden estar peor; pero que si están bien pueden estar mejor. Y es que al final todo pasa, bueno y malo pasará.
15. Lo más importante y que sigo aprendiendo es lo rápido que pasa la vida, que lo más valioso que tenemos es el tiempo y lamentablemente nunca se recupera, así que se debe vivir de manera que no tengamos que lamentar no haberlo intentado.
Cuantas cosas pueden pasar y aprenderse en tan solo un año. La respuesta la resumo de la siguiente manera, depende de la actitud con que tomemos la vida, se puede simplemente ser más, pero en mi caso solo soy un año más sabio.

Feliz día!