Vuela alto

Esteban Villalobos
Últimas entradas de Esteban Villalobos (ver todo)

Image result for dream

¡El cielo es el límite!. No piense en pequeño o los resultados serán pequeños. Sueñe, crea en si mismo.

Ha pensado ¿qué sería lo peor que podría ocurrir si intentara hacer sus sueños realidad? Vamos, inténtelo, tome solamente dos minutos de su tiempo y haga el siguiente ejercicio; liste las cosas que usted cree podrían salir mal si intenta perseguir su sueño, piénselo, que es lo peor que podría pasar si persigo mi sueño… Listo? Ahora, liste las cosas positivas que pueden resultar al alcanzar ese sueño.

Podría parecer algo sin mucho sentido en este momento, pero hay una razón detrás; nosotros tendemos a quedarnos estancados en una sola forma de pensamiento, debemos ver mas allá de nuestras limitaciones. Nuestro negativismo, aunque muchas veces inconsciente es el asesino de nuestros sueños.

Lo invito en este momento a hacer introspección, ¿ponemos o no un sinnúmero de excusas para no cambiar nuestras zonas de confort. Porqué pensar negativamente, porqué tenemos esa necesidad de convencernos a nosotros mismos que no se puede lograr? Tenga esto en presente, el cuerpo sigue lo que la mente le ordene; si constantemente tengo pensamientos negativos, si me convenzo que mis sueños son inalcanzables, estos serán inalcanzables.

Pero, un momento… ¿no acaba de hacer una lista de cosas positivas como resultado de ese sueño? este positivismo esta dentro nuestro, existe, simplemente no queremos escucharlo. No invertimos tiempo o esfuerzo en buscar las cosas positivas en cada situación, ¿porqué? bueno simplemente es más fácil ser negativo, lo nuevo requiere esfuerzo y no tenemos la voluntad. Esta en nuestra naturaleza, al fin y al cabo nos encanta el falso sentido de estabilidad que crea nuestra situación actual.

La pregunta sería ¿porqué no intentarlo, porqué imponernos límites, porqué sabotearnos, pensar en pequeño y creer que mi vida y mi situación actual es lo que merezco, es esto para lo que vine a este mundo? Nada más alejado de la realidad.

En este mundo no hay una sola persona que sea igual a usted, léalo bien, nadie es igual a usted. Nadie va a aportar lo que usted puede aportar. Somos seres únicos, irrepetibles, con una misión de vida.

No sea una más de las personas que pasaron por este mundo sin pena ni gloria, sin dejar huella…que triste sería pasar por este mundo sin que nadie note nuestra presencia.

Piense en grande, no se limite a pensar en lo negativo de las cosas y lo más importante viva y sueñe, que usted es capaz de alcanzar lo que se proponga. En palabras del Papa Francisco «Jamas desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible«